lunes, 30 de marzo de 2009

TERESA DE CALCUTA
(¿ Dónde está la supremacía Divina?)
Teresa de Calcuta, nació en la capital de Macedonia, Skopje, en el año 1.910. Se educó en la religión ortodoxa.( Iglesia cristiana separada de Roma a mitad del siglo
IX, en la 2ª instancia por el cisma y definitivamente por el patriarca Miguel Cerulario en 1.o54). A los 18 años ingresesó en la Hermanas de Nuestra Señora de Loreto. Al año siguiente fué enviada a la India para dedicarse a la enseñanza principalmente religiosa. En el año 1.946, a los 36 años de edad, decidió dedicarse por entero al servicio de los más pobres. Fundó en Calcuta, ciudad de la India, la Congregación de la Misioneras de la Caridad en el año 1.950, cuya dedicación sería exclusivamente a los pobres y enfermos. En el año 1.979, recibió el premio Nobel de la Paz.
Creyente absoluta, con una fé ciega en la presencia de Dios en todo, como supremo
hacedor de cuanto existe. Ella sabía que con el permiso de Dios, suceden todas las cosas. Sin su permiso no caerá una hoja de un árbol, ni un cabello de nuestra cabeza.
Teresa de Calcuta maditaba una y otra vez las consecuencias de la catástrofes
naturales: Terremotos, maremotos, sunamis, tornados, erupción de las volcanes, inundaciones... .
Teresa de Calcuta, levantaba los brazos enérgicamente mirando al cielo, entristecida y llorosa. No comprendía, ni llegó nunca a comprenderlo "el por qué" de tantas y tantas muertes inocentes causadas por cataclismos producidos por la naturaleza. Miles y miles de muertes inocentes que se producen cada año . ¿Por qué permite Dios - se preguntaba en voz alta - las muertes dolorosas y violentas de tantas gentes inocentes!. MILES Y MILES DE NIÑOS MUEREN DE HAMBRE CADA AÑO y así uno y otro... y todos los años igual. ¿Donde está la supremacía del Hacedor?. Se preguntaba año tras año. Los últimos años de su vida fueron de una auténtica confusión y... dudó de la supremacía Divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario